modabit

www.modabit.com

Un cierre gigante invade Google

24/04/2012 | 00:04

Imágenes

Hoy se cumplen 132 años del nacimiento de Gideo Sundbäck, el inventor del cierre relámpago que se encuentra en toda clase de prendas y accesorios de moda.Moda, belleza, tendencia.

Como nos tiene acostumbrado Google, el buscador de internet más popular, hoy le rinde homenaje al inventor del cierre relámpago, Gideo Sundbäck. El nuevo doodle (garabato en inglés) consiste en un gran cierre animado que se puede “abrir” de la misma forma que se abre cualquier cierre de campera, pantalón o cartera.

Una vez abierto el “gran cierre” se accede a distintos artículos que describen la historia del inventor sueco Gideo Sundbäck que se basó en los aportes hechos por otros ingenieros. Entre 1906 y 1914, se comenzó a aplicar el cierre zipper en botas y bolsas para tabaco. Sin embargo, 20 años después el invento logró incorporarse al mercado de la moda.

En 1937 se adaptó su uso al cierre de los jeans y pantalones. Desde ese momento, la aplicación se diversificó y, hoy, se puede ver el cierre relámpago en todo tipo de prendas como camperas, abrigos, sweaters, carteras y bolsos. Pasaron los años y los diseñadores de indumentaria incorporaron el cierre como un objeto fashion y símbolo de tendencia.

De esta forma, su uso dejó de ser una mera herramienta para unir dos pedazos de tela o cuero y se usa como detalle de terminación de prendas y calzado.

Look del día

16.04.2014
Angelina Jolie

¿Da o no da?

#TEXTO#
     
#TEXTO#
#TEXTO#